domingo, 4 de novembro de 2012

PEZ no Rio!

EXTRA! EXTRA!


Acabei de saber que a banda argentina PEZ, vem ao Brasil para uma série de apresntações. No Rio, eles tocam no dia 17 deste mês no Teatro Rival.  Nunca escondi que eles são meus favoritos do rock argentino atual. Aqui, lá e acolá eu espalho da capacidade de Ariel Minimal em compor poemas melódicos; cortantes e ao mesmo tempo tocantes.
A música a seguir é um maravilhoso exemplo disso. Que lindos os versos "Si el destino me quiere en el sur/ viajaré temprano con la luz./ Cielo todo el día y a la noche barro."


(ouça-a desfrutando da letra):


Desde el viento en la motaña hasta la espuma del mar
mojo mis pies y vuelvo a volar.
No pregunto en la mañana hacia dónde debo ir,
ya lo sabré, el tiempo dirá.
Si el destino me quiere en el sur
viajaré temprano con la luz.
Cielo todo el día y a la noche barro.
Si la lluvia moja mi alma el aire la va a secar.
Si no hay un dios algo bueno habrá.
Y el rocío y cierta calma y el último sol de abril
me embestirán, tendré que partir.
Nada hay más cierto que sentir,
nadie más que yo sabrá elegir.
Cielo todo el día y a la noche barro,
árbol dame asilo
y un paisaje endemoniado, 
la tormenta por venir.
Si hoy no llego a ningún lado
mejor es dormir, mejor que morir.
Cielo todo el día y a la noche barro.


2 comentários:

  1. Podia ser pior. Podia ser o Bauer. E eu ter que arrumar baby-sitter pro Dante na correria.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Do jeito que esses shows são divulgados era capaz de vc só saber que eles tocaram uma semana depois!

      Excluir